Rafael Salazar resalta impacto social de planta de ensamblaje de vehículos en la zona la Armería, San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL– El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, resaltó el impacto positivo que tiene para San Cristobal y el pais, la inauguración de la planta de ensamblaje vehicular en la zona de la Armería, San Cristóbal.
La obra que fue inaugurada este jueves por el presidente Luis Abinader, marca el renacer de la industria militar dominicana. Salazar consideró que tiene un valor histórico importante para San Cristóbal, que esta fábrica haya sido levantada aquí, debido al aporte de la ciudad a las grandes luchas nacionales.
El funcionario gubernamental subrayó que esta fábrica militar generará múltiples empleos, asimismo es una apuesta por combinar la formación académica que se brinda en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas (que opera en La Armería) con la oportunidad de aplicar esos conocimientos con la manufactura y producción vehicular.
En la actividad se informó que en su primera fase, la planta de ensamblaje de vehículos, contará adicionalmente con almacén de suministros, área de productos terminados, oficinas, baños para colaboradores con áreas de lockers, comedor, cocina, dispensario médico, cuarteles y otras áreas adyacentes de apoyo para las operaciones
Al acto también asistieron la gobernadora Pura Casilla, el ministro de defensa, teniente general Carlos Onofre, otros ministros de gobierno e invitados especiales.