Discernir los secretos del diablo

Los dominicanos tenemos desde nuestro nacimiento una heredad común que nos sirve como hilo conductor de nuestra vida. Desde pequeños nos enseñaron a servir al otro, a compartir lo poco o mucho que se tenía en el hogar si otro lo necesitaba era compartido.

Estos rasgos virtuosos que tienen un origen evangélico hoy se mantienen. Sin embargo, ese proceso tan positivo en nosotros se ha ido disminuyendo y en el contexto de nuestra cultura servir ya no es un valor preponderante.

Se va cambiando por la individualidad, el egoísmo, la búsqueda de lo mío y que se jodan todos los demás.

El proyecto colectivo parece haber colapsado. No hay un principio nacionalista y patriótico que nos una con el fin de proyectar una nación con criterios de liberación integral. La falta de un liderazgo que propugné por el bien comunitario escasea.

Estos hechos lógicamente deben de llevarnos a discernir las manifestaciones de los secretos del Diablo, el Diablo Identidad propulsora del mal, hoy contribuye en la destrucción de nuestros valores.

Va rompiendo las insignias que identificaron a nuestros fundadores: Dios, Patria y Libertad.

Se vale para hacerlo de iglesias, de ONG, de grupos sociales elitistas, en fin, de cada ciudadano que no defiende con ahínco su nación, su patria.

Legados de ejemplo no sobran, Duarte, Luperón, Manolo, Minerva, Teresa, Patria y un sin número de hombres y mujeres que nos han marcado al camino.

ADP Sindicato Magisterial llamado a forjar la honradez de cada escuelita donde se imparte el sagrado ejercicio de la enseñanza. Iglesia, que refleje el ejemplo de su fundador, no buscando representar intereses mal sanos que a la postre nos lleva a denegar los valores del evangelio por alianzas macabras con el poder de este mundo.

Empresarios que no miran el sudor de sus empleados, quienes con dura lucha lo hacen poseedores de grandes fortunas.

Nuestra patria hoy necesita hacer el discernimiento para esclarecer cuáles son los secretos del Diablo que nos quieren arruinar hasta el extremo de no dejarnos ser integralmente.

Hoy se nos quieren quitar todas las posibilidades de vivir como país, es un momento de reflexionar junto con el difunto Papa Francisco y su carta encíclica Fratelli Tutti: Fraternidad de amistad social.

Y muy cordialmente les exhorto a leer a partir de la Página número 35 y los que conocen esto vayan al evangelio de San Lucas en el capítulo 10 del 25 al 37.

Amigo no te dejes confundir, discierne los secretos del Diablo. Un ejemplo vale más que mil palabras.

La entrada Discernir los secretos del diablo se publicó primero en Periódico EL JAYA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *