El esperado inicio del nuevo año escolar

Es inocultable que el gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, invierte cerca de 3 mil millones de pesos anualmente para fabricar presuntamente los peores bachilleres de la bolita del mundo, a juicio de quienes estudian el comportamiento del sistema educativo nacional.

Buscamos imitar o hacer coro al desarrollo educativo y económico del Imperio Norteamericano, pero poco se aprende en nuestras aulas, sin que sean identificados los autores materiales, pero cada año con los preparativos del inicio de un nuevo año escolar, terminan enriqueciendo sus bolsillos.

Países como Costa Rica, Chile, Colombia y Uruguay, aprovechan sus recursos humanos entrenados en el extranjero, para multiplicar la buena enseñanza y preparar a los hombres del futuro, aquí de manera deliberada existen sectores que sabotean la educación, quizás para sembrar la ignorancia al techo más alto.

A partir de este lunes 25, apostamos que suceda lo contrario, y que todos los sectores que inciden en la educación pública hagan sus aportes de manera unitaria, de lo contrario seguiremos fabricando los peores bachilleres de la bolita del mundo.

El compromiso para encender una nueva luz en la República de Duarte, Luperón y Caamaño, no es del gobierno central y no es de la histórica y combativa ADP, sino de los ciudadanos, que no levantan su voz para que las cosas se hagan en bien de la nación, sin importar quién caiga en el camino.

La entrada El esperado inicio del nuevo año escolar se publicó primero en Periódico EL JAYA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *