Los grandes y pequeños malas paga de la electricidad

En medio de la crisis energética que castiga al país, luce interesante que el Ministerio de Energía y Minas, haya identificados a los Ayuntamientos y el llamado Programa Bonoluz, como los principales deudores de la energía servida.

Destaca el citado Ministerio, que los Ayuntamientos registran una deuda por encima de los 18 mil millones pesos, mientras el Programa Bonoluz, un total de mil 456 millones de pesos.

Es más que condenable que si las Redes suplen electricidad y envían las facturas a estas entidades, éstas y otras entidades están en la obligación de pagar puntualmente, porque de lo contrario, estarían motivando a que grandes y pequeños empresarios hagan lo mismo.

Se recuerda que en el primer gobierno de Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana, los empresarios españoles que le vendieron la Corporación Dominicana de Electricidad(CDE), iniciaron a nivel nacional un radical operativo de pago de la energía servida.

Este operativo tuvo una gigantesca oposición del empresariado, del comercio y de sectores populares, que a la luz de sol, enriquecen los bolsillos de ciertos personajes, políticos y funcionarios con el no pago de los servicios públicos.

Entendiendo que ningún servicio vital en el pueblo dominicano, como es la electricidad, puede sobrevivir con una depredación tan alarmante y provocadora como la denunciada sin pelos ni señales.

La entrada Los grandes y pequeños malas paga de la electricidad se publicó primero en Periódico EL JAYA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *