Viviendo en medio de hechos trágicos

Terminamos la última semana del octavo mes del año 2025, con un saldo de hechos violentos que han cargado con las vidas de Fiordalisa Mena Hiciano (La Wendy), Luis Gustavo Grullón De Aza (Niní) y Adonis Santiago Paulino, alias el Ñequito, entre otros.

El caso más sonado de estos en el plano local, nacional e internacional, corresponde al joven Luis Gustavo Grullón De Aza, porque fue muerto a balazos a plena luz del día frente al Palacio de Justicia, tras servir de testigo del crimen perpetrado contra Alexander Paulino.

En atención a estos hechos trágicos, es para pensar que la violencia en este municipio de San Francisco de Macorís y otras partes del país, sin dudas ha ido creciendo de manera alarmante y peligrosa.

Todo indica que a las calles salen muchas personas con desequilibrios mentales que no tienen límites y que deben ser motivos de jornadas educativas, que provengan de diversos sectores gubernamentales, que tratan de manera profesional la condición mental de los ciudadanos.

Aplaudimos las iniciativas quizás a destiempo de la Red de Centros de Atención en Crisis, que auspiciada por el Ministerio de Salud, asumen una campaña de prevención y educación emocional en las escuelas públicas de todo el territorio nacional.

Mientras el hacha va y viene, al salir a las calles cada ciudadano que haga suya sus medidas preventivas, porque la violencia no está para galletitas.

La entrada Viviendo en medio de hechos trágicos se publicó primero en Periódico EL JAYA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *