Roberto Rodríguez Marchena falleció trabajando

El exvocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, falleció la noche del martes 6 de mayo a causa de un infarto, según informó el secretario de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo.

El deceso se produjo en su residencia mientras realizaba labores frente a su computador, de acuerdo con el testimonio de su asistente, Gerson Pimentel, quien informó del suceso al secretario general del PLD, Johnny Pujols.

A pesar de que un equipo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 acudió a la vivienda e intentó reanimarlo, los esfuerzos fueron infructuosos.

Durante una intervención en el programa “El Sol de la Mañana”, Pujols relató que intentó comunicarse varias veces con Marchena, sin éxito, por lo que decidió comunicarse con Pimentel.

“Estuve llamándolo, no me pude comunicar y hablé con Gerson Pimentel, uno de sus asistentes, a primera hora de la noche, tal vez a 7:00, faltando poco para las 8:00, ahí recibí la horrible noticia de la muerte de don Roberto”, expresó Pujols.

En la mañana, el exvocero había enviado un material audiovisual destinado a la militancia del PLD, como parte de su rutina de trabajo.

“Durante el fin de semana conversamos por el trabajo que se llama temas de conversación, que es un audiovisual pequeño que se produce para la militancia del partido, para orientarlos. Él lo envió ayer martes temprano, en la mañana y en la tardecita, como dice Iván, teníamos pendiente dar a conocer la información de que el presidente (Danilo Medina presidente del PLD) recibiría al presidente de la República (Luis Abinader)”, indicó.

Pujols también compartió detalles personales sobre su cercanía con Marchena, como los almuerzos semanales que solían compartir.

“Con don Roberto manteníamos una comunicación muy fluida. Era parte de la mesa de comunicación junto con don Héctor, Joselito, todo el equipo de trabajo y entonces todos los jueves al mediodía comíamos juntos”, recordó.

 “Nunca se quejaba”

Marchena fue descrito como una persona que gozaba de buen estado de salud, dispuesto y distinguido por caminar con las personas en medio de las caravanas o marchas mientras que sus otros compañeros o integrantes del partido morado optaban por trasladarse en vehículos. 

Al ser cuestionado sobre su estado de salud, Pujols aseguró que Marchena no presentaba condiciones médicas conocidas, se mostraba activo y en buen estado físico.

“Don Roberto era un hombre muy saludable. Uno lo recuerda porque en todas las caravanas, en las marchas, se le echaba a pie. O sea, todo el mundo andaba en los vehículos y Roberto andaba caminando”, agregó.

“Nunca se quejaba, yo nunca le oí quejarse de ningún dolor, ninguna molestia. De modo que totalmente inesperado para nosotros. En el partido estamos profundamente conmovidos de duelo.”

La muerte repentina ha causado profundo pesar especialmente en la clase política y entre sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El político también se destacó por su trato afable y su compromiso con los integrantes de la organización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *