Descubre un Libro Hoy: La tecnología y yo

Desde su espacio dedicado a la infancia, el Núcleo de Escritores de la Región Nordeste se complace en presentar un nuevo cuento del joven autor Daniel Sánchez, titulado La tecnología y yo. Daniel Sánchez Muñoz, de tan solo 11 años, reside en San Francisco de Macorís y es hijo de Francisco Sánchez y Dianny Muñoz.

La tecnología y yo

Había una vez un niño llamado José Miguel. Tenía un hermano mayor y él era el segundo. José Miguel era tranquilo, pero le encantaba ver televisión y jugar mucho en la tableta. Pasaba tanto tiempo en YouTube que su mamá siempre le decía:

—¡Deja eso ya! Haz otra cosa.

Y él, con cara de fastidio, respondía:

—¿Y qué quieres que haga, mami?

A veces veía videos educativos, pero otras veces eran juegos y cosas agresivas que lo ponían nervioso. Cada día se ponía más ansioso y ni quería comer. Cuando su mamá lo llamaba, él decía:

—No tengo hambre.

Su mamá, muy preocupada, un día se sentó con él y le dijo:

—Mira, hijo, la tecnología es buena, pero si la usas demasiado, te hace daño.

José Miguel no quería escuchar. Se hacía el dormido:

—Uh, uh, uh…

Entonces su mamá dijo:

—¡Se acabó la tecnología por hoy! Si tienes sueño, duerme.

José Miguel empezó a llorar para llamar la atención, pero su mamá le respondió:

—Llora, que así se limpian los ojos y se hacen fuertes los pulmones.

Al final, José Miguel se calmó y escuchó. Su mamá le contó cómo era su infancia, llena de aventuras sin tanta tecnología. Cuando iban al campo donde ella nació, José Miguel empezó a probar esas cosas: leía cerca de una cascada mientras el agua hacía un sonido bonito, corría entre piedras, jugaba con la naturaleza, iba con su hermano al bosque donde se unen dos ríos, caminaba por el río aunque perdía sus chancletas, pescaba, buscaba frutas…

Pero lo que más le gustaba era comer la comida de la abuela Ana y la tía Lorena, mientras reían todos juntos en la cocina:

—¡Ja, ja, ja! ¡Uh, uh, uh!

José Miguel descubrió que la tecnología es buena, pero no hay que exagerar. También entendió que la infancia de antes era súper divertida sin tantos aparatos.

Moraleja: La tecnología nos ayuda si la usamos bien, pero hay que probar cosas diferentes y no volverse esclavo de los juegos.

La entrada Descubre un Libro Hoy: La tecnología y yo se publicó primero en Periódico EL JAYA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *